Decretaron la quiebra del financista Federico Elaskar

Sociedad

El joven asesor empresarial, procesado por lavado de dinero, fue declarado en quiebra. El economista coordinaba la financiera SGI conocida como "La Rosadita" en Puerto Madero.

El financista Federico Elaskar, investigado por presunto lavado de dinero, fue declarado en quiebra por pedido de Graciela Elizabeth Castillo.

En mayo de 2014, el juez federal Sebastián Casanello procesó al joven economista que coordinaba la financiera SGI conocida como "La Rosadita" y dispuso su embargo por 27 millones de pesos.

Elaskar, al igual que Leonardo Fariña, quedaron en condiciones de ser enviados a juicio oral en cuanto el magistrado considere agotada la investigación. Ambos están acusados de "lavado de activos" en la causa en la que se investigan maniobras para blanquear dinero.

Fariña y Elaskar son los únicos procesados en la causa que Casanello investiga supuestas maniobras de dinero en la cual además se denunció al empresario Lázaro Báez y a su entorno familiar.

La causa se inició a principios del año pasado a raíz del informe de un programa televisivo, en el cual Fariña y Elaskar admitieron trabajar en el armado de estructuras financieras para girar dinero del empresario Báez al exterior.

Luego ambos se desdijeron, aunque no obstante Casanello, tras indagarlos, los procesó por lavado de dinero a raíz que ninguno de ellos pudo explicar el origen de los bienes y dinero que manejaban en función de sus ingresos.

Dejá tu comentario