Con una imagen renovada la Liga Nacional presentó las finales

Deportes

Se desarrolló un espectacular evento para realizar el relanzamiento de la nueva imagen de La Liga, que contó con la presencia de los protagonistas más importantes, premiaciones y famosos, de cara a la definición que comienza el jueves entre Quimsa, de Santiago del Estero, y Gimnasia Indalo, de Comodoro Rivadavia.

La Liga Nacional de Básquet, antes LNB, pasará a llamarse "La Liga". Así de simple. Se anunció en el evento lanzamiento de las finales de la temporada 2014/15 que disputarán Quimsa de Santiago del Estero y Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia desde el jueves 2 de Julio.

El evento se realizó en un local de la zona de Palermo que contó con la conducción de la modelo Sofía Zámolo. Además, Emilia Attias se presentó como DJ. El acto formal comenzó con un discurso del presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, que destacó los esfuerzos realizados a nivel imagen para el crecimiento de la competencia.

NUEVA IMAGEN LIGA NACIONAL

En la previa de las finales, minutouno.com dialogó con los protagonistas más importantes del ambiente basquetbolístico. "Gimnasia Indalo es una organización modelo", destacó su entrenador, Gonzalo García y continuó: "Nosotros estamos al día con los sueldos, realizamos todos los viajes en avión, nos brindan un estándar de vida muy bueno en la ciudad y todo eso suma para focalizarnos en lo deportivo. Gran parte de la responsabilidad de estar en una final también es de los dirigentes". Sobre las finales opinó que "Quimsa manejó La Liga todo el año. No tuvo casi baches. Tenemos un gran respeto, pero esto es una final".

Embed

De la vereda de enfrente, el coach de Quimsa, Silvio Santander, analizó: "Me parece que llegaron a esta instancia dos equipos que jugaron bien durante todo el año. Respetamos mucho a Gimnasia Indalo, pero creemos en nosotros por el camino que realizamos durante la temporada". La figura del equipo, Nicolás Aguirre, fue elegido MVP de La Liga y sobre la definición aseguró que "no es una presión extra llegar como favoritos. Igual sabemos que será una final muy dura porque enfrente tenemos un equipo muy bueno".

penka aguirre.jpg

Fabián Borro, el presidente de la ADC y de Obras Basket, analizó el relanzamiento de la imagen de La Liga: "Ver esto plasmado es el laburo de todo un equipo, trabajamos mucho en diferentes áreas. Vamos a ver una gran definición, con dos equipos que trabajaron muy bien en todas sus estructuras. Será la final más federal".

Por su parte, Federico Susbielles, interventor de la Confederación Argentina de Básquet, consideró que es "trascendental el plan en materia de difusión y comunicación para seguir creciendo. También importa lo deportivo y confiamos en que vamos a tener una final muy competitiva, muy linda".

VAULET DRAFT BAHÍA

Y quien también se hizo presente fue el ex jugador de la NBA y la Generación Dorada, Juan Ignacio "Pepé" Sánchez, quien analizó con profundidad la elección en el draft de la liga estadounidense de Juan Pablo Vaulet: "Tiene que seguir mejorando y entrenando ya que esto es para gente que tiene una cabeza muy fuerte y él está en ese camino. Además tiene un físico privilegiado. Sólo deberá madurar como jugador. Sabe escuchar, es muy humilde y eso sirve mucho".

Temas

Dejá tu comentario