Los chilenos silbaron el himno pero igualmente los argentinos se hicieron sentir

Deportes

A pesar de la fría noche en tierras chilenas, un gran número de hinchas argentinos siguieron la semifinal que enfrentó a Argentina con Paraguay.

Los hinchas argentinos que se dieron cita en el estadio Ester Roa de Concepción para la semifinal ante Paraguay se hicieron sentir a pesar del frío y la buena asistencia de espectadores chilenos.

Los seguidores del equipo de Gerardo Martino, muchos de ellos provenientes de la Patagonia argentina, hicieron lo imposible para estar en una instancia decisiva del máximo certamen continental y manifestaron su apoyo al equipo.

Cuando los jugadores salieron a la cancha para el calentamiento precompetitivo hubo aplausos y gritos de aliento, en especial para el crack Lionel Messi. En ese momento, también hubo silbatinas que provinieron de las cuatro esquinas del estadio.

"Vení, vení, cantá conmigo que un amigo vas a encontrar, que de la mano de 'Lio' Messi, todos la vuelta vamos a dar", se entonó claro y fuerte minutos antes de empezar el cotejo. En tanto, los chileno replicaron con el clásico '¡Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le, viva Chile!' y continuaron con duelo entre hinchadas.

Los argentinos pusieron su sello mediante las banderas, las permitidas por los carabineros, que dieron cuenta de las distintas localidades de origen tales como Aldo Bonzi, Tanti, Mendoza, Río Gallegos, Río Negro, Bariloche, Córdoba, Colegiales, Rosario y otras dedicadas a equipos como Independiente, River, Instituto, Talleres y Defensa y Justicia.

A la hora del himno argentino, los silbidos de los chilenos se hicieron sentir, pero no acallaron la prologanción de la letra o en acompañamiento para la creación de Vicente López y Planes y Blas Parera. Al instante, los chilenos respondieron con: "¡Eh, olé, olé, olé, Chile!".

Bajo la óptima de la luna llena en un firmamento claro y oscuro, Argentina y Paraguay escribieron otro capítulo futbolístico más en la Copa América, donde el duelo en las tribunas lo animaron argentinos y chilenos.

Dejá tu comentario