Industriales aclaran que apoyo de su presidente a Macri fue "a título personal"

Política

El vice de la UIA salió al cruce de las declaraciones que este martes hizo Héctor Méndez, en las que manifestó su predilección por el precandidato presidencial del PRO por sobre Daniel Scioli. "Hay que ser responsables", reclamó José Urtubey.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey aclaró hoy que fue "a título personal" el apoyo que expresó ayer el titular de la entidad A Macri, y diferenció que la reunión que habían mantenido antes con el postulante kirchnerista Daniel Scioli fue "sumamente productiva" y "más extensa".

En ese sentido, advirtió que quienes participan "de la gremial empresaria" deben ser "responsables" en las declaraciones públicas debido al "rol institucional" que cumplen.

"Las declaraciones de Méndez fueron a título personal, es una apreciación que hace individualmente", expresó el empresario en declaraciones a radio Delta.

Ayer, Méndez aseguró que el precandidato presidencial del PRO "es más preciso en cuanto a ir al fondo de la cosa", y lo diferenció del postulante kirchnerista Daniel Scioli, de quien dijo que sus propuestas "son declamaciones".

Urtubey planteó claras diferencias con el titular de la UIA al recordar que la reunión que mantuvieron con Scioli semanas atrás, en el marco de los encuentros con todos los precandidatos presidenciales, fue "sumamente productiva" y "más extensa".

"Cuando nos visitó Daniel Scioli con su equipo técnico fue una reunión sumamente productiva de casi dos horas y media. Fue una reunión altamente positiva. Hay que entender que nosotros por ejemplo tuvimos una reunión extensa con Scioli, y con Macri fue menos extensa", expresó.

En ese sentido, el hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que los dirigentes de la central industrial deben ser "responsables" a la hora de sus declaraciones públicas.

"Hay que ser responsables, hay que hacer una asepsia política cuando uno está en la gremial empresaria. Yo no puedo volcar o parcializar mi opinión públicamente, porque estoy cumpliendo un rol institucional", aseveró.

Dejá tu comentario