Detectaron un nuevo virus en la notebook de Nisman

Política

Es del tipo "malware", que puede dañar el sistema operativo y permite la intromisión a archivos. La fiscal Viviana Fein dispuso "la reserva del archivo para su posterior análisis".

Especialistas detectaron que la notebook que el fiscal Alberto Nisman tenía en su departamento de Puerto Madero estaba infectada por un virus del tipo "malware", que puede dañar el sistema operativo y permite la intromisión a archivos.
La fiscal Viviana Fein, que fue informada sobre el hallazgo, ya dispuso "la reserva del archivo para su posterior análisis", según informaron fuentes judiciales.
Peritos de la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana, los expertos de de la querella, Gustavo Pressman, y Marcelo Torok, y de la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino trabajaron en la notebook y determinaron la existencia de ese virus.
Se trata de la notebook que estaba encendida en el cuarto de las hijas de Nisman, donde el fiscal solía trabajar, que contiene un archivo con extensión ".exe" (es decir un archivo ejecutable, que dispara un programa informático), que contiene un "código malicioso", de acuerdo a las pericias.
Fuentes judiciales explicaron que según el análisis de una página de detección de virus en línea, que se consulta en internet, reconoció a ese archivo como "malware" en ocho programas detectores de virus. El archivo está registrado en el disco rígido de la computadora.
Por otra parte, hay dos empresas de seguridad informática que aún tienen el análisis de un virus hallado por los expertos informáticos en el teléfono celular que utilizaba Nisman.
En el aparato del fiscal se encontró un "troyano", un software muy común que puede operar como un virus que extrae información a la distancia.
Los mismos peritos que analizan las computadoras y celulares de Alberto Nisman dictaminaron a mediados de junio que el supuesto ingreso de pendrives del domingo 18 de enero a las 20.07 que se había difundido, no existió. Se trató de un error del sistema operativo Windows.

Dejá tu comentario