Scioli pidió a "independientes e indecisos" que le den "la oportunidad" a Recalde

Política

El candidato a presidente por el Frente para la Victoria llamó a darle la posibilidad a competir en la Ciudad en el balotaje al aspirante a dirigir el Ejecutivo porteño para "dar un verdadero debate entre dos modelos diferentes".

El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV) y actual gobernador bonaerense Daniel Scioli les pidió este miércoles "a los independientes y a los indecisos" electores porteños que le brinden "la oportunidad a Mariano Recalde para competir por la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires" en el balotaje para "dar un verdadero debate entre dos modelos diferentes".
Con la presencia de su compañero de fórmula Carlos Zannini, Scioli respaldó a Recalde en una de sus últimas actividades de campaña antes de las elecciones generales porteñas a realizarse el próximo domingo y destacó que "Mariano tiene la vocación de aplicar las medidas del gobierno nacional en la Ciudad de Buenos Aires".
"Estoy recorriendo los barrios porteños, los veo igual que hace 17 años, no hubo crecimiento", ponderó el gobernador.
Además, Scioli subrayó que "a horas del cierre de campaña hay que valorar que Mariano elija estar en estos lugares que son los que más necesitan de la presencia del Estado" y detalló: "No nos ocupamos de los clubes de barrio ahora porque estamos en campaña, hace años venimos trabajando programas para que estos espacios crezcan", al tiempo que se comprometió "a trabajar con Carlos Zannini para que salga la ley de Clubes de Barrio".
En otro orden, el gobernador insistió en que "el debate que se está dando en estas elecciones porteñas es entre dos proyectos de país" y explicó que "uno lo vemos aplicado en la Argentina" y "otro se puede ver en lo que está sufriendo el pueblo de Grecia" y ejemplificó: "desocupación, endeudamiento, ajuste, es lo que ocurre cuando se dejan todas las políticas libradas al mercado".
Por su parte, Recalde, junto a su compañero de fórmula, Leandro Santoro, enfatizó que la Ciudad "necesita un gobierno con sensibilidad, que no abandone los clubes y los centros culturales de barrio" y que incentive "a los pibes que viven en esos barrios a que se interesen por la ciencia, la tecnología y el deporte".
"Cada vez está más claro que hay tres candidatos con posibilidades de ganar las elecciones", dijo Recalde y aclaró que "también está claro que hay solo dos proyectos diferentes".
"Ojalá este creciente apoyo que vemos de la gente nos alcance para competir en el balotaje", concluyó.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la entrega de subsidios y material deportivo a 30 clubes porteños en el marco del programa "Mi Club" de la Secretaría de Deporte de la Nación, a los que además el Correo Argentino entregará a los integrantes de los equipos de diferentes actividades kit deportivos y postales conmemorativas que contienen imágenes de dichos establecimientos.
La actividad que se realizó en el Club Riachuelo (Einstein 1022) del barrio de Pompeya contó con la presencia de las autoridades de todos los clubes y muchos de los jóvenes que practican deportes en esos establecimientos.
Además, estuvieron presentes el secretario General de la Presidencia de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez; el secretario de Deporte de la Nación Carlos "Camau" Espínola; y deportistas como el nadador olímpico José Meolans, la ex leona Jorgelina Bertone y Diego Cerega integrante de la selección de fútbol de ciegos conocida como "Los murciélagos".
Es la primera vez que la fórmula presidencial del FpV se suma a una actividad de campaña del candidato a jefe de Gobierno de ese espacio y se prevé que estará presente mañana en el cierre de campaña de la fórmula kirchnerista porteña.

Dejá tu comentario