La línea 60 volvió a circular pero los trabajadores no cobran el boleto

Sociedad

Tras cinco días sin funcionar por un conflicto en el que los choferes acusan a la patronal de hacer un "lock out" y despedir a 47 trabajadores, los delegados de la empresa resolvieron en asamblea restablecer el servicio. Ya salieron las primeras formaciones.


IVAN IZA POR RADIO 10 01.07.wav
Los trabajadores de la línea 60 decidieron este miércoles en asamblea que las unidades vuelvan a circurlar pero sin cobrar el boleto, según detalló Iván Iza, delegado del servicio.

"Lo que no se va a hacer es cobrar el boleto, que es lo que le molesta a la empresa"
, indicó el delegado de la línea 60. Además, Iza aseguró que esa medida fue tomada para "no perjudicar" a los pasajeros que utilizan diariamente el servicio.

Horas antes, los delegados de los trabajadores habían responsabilizado a la empresa Micro Omnibus Norte SA (Monsa), a cargo de la línea 60, de "seguir manteniendo de rehenes a 250.000 pasajeros" que utilizan a diario ese servicio de colectivos.

El conflcto de choferes de la línea de servicio comenzó el jueves cuando los conductores de colectivos decidieron no cobrar el boleto en repudio p or el despido de uno de los trabajadores al que consideraron "injustificado".

En tanto, el viernes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y dispuso que el chofer despedido vuelva a sus tareas, pero el sábado cuando iba a retomarse el servicio la empresa Monsa impidió sacar las unidades de las cabeceras y despidió a 47 trabajadores. Desde entonces no circulan los colectivos.

La línea 60 traslada diariamente unas 250 mil personas en sus 19 ramales que unen el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre.


Temas

Dejá tu comentario