Polémica en Google por un juego: piden disculpas tras quejas de los sobrevivientes del Holocausto

Tecno

La filial de Google Niantic Labs se comprometió a modificar algunas características de un juego para smartphones y tabletas que incluía la posibilidad de invadir y destruir cementerios donde yacen víctimas del nazismo, tras protestas de colectivos de supervivientes del Holocausto.

El director de Niantic Labs, John Hanke, informó en un comunicado de que se procederá a suprimir del juego sitios históricos de estas características ubicados en Alemania, en primer lugar, y posteriormente en otras partes del mundo.

El responsable de la firma reaccionó así a las quejas expresadas por la dirección del antiguo campo de concentración de Dachau (Baviera), a raíz de las informaciones al respecto publicadas en el semanario Die Zeit.

El juego, denominado Ingress y comercializado por la compañía de Google, usaba puntos históricos "muy sensibles y dedicados a recordar a sus víctimas", señaló en un comunicado la directora del museo instalado en Dachau, Gabriele Hammermann.

Entre otros lugares, se podían localizar el cementerio donde están enterradas 7.400 víctimas de Dachau y el recinto donde los nazis ejecutaron a unos 4.000 prisioneros de guerra soviéticos confinados en ese campo.


ingress

El juego se comercializa tanto en su versión para teléfonos inteligentes como para tabletas y, según la nota, tiene un millón de usuarios en todo el mundo.

Hammermann lamentó en el comunicado que Niantic Labs incluyera lugares históricos relacionados con el nazismo, tanto en Polonia como en Alemania, y aseguró que serían removidos.

Ingress plantea al usuario la posibilidad de participar en una guerra invasora en un mundo virtual, que se desarrolla entre lugares reales. Los participantes deben elegir un sitio real y a partir de allí empezar a batallar por conquistarlo o destruirlo.

Dejá tu comentario