La Magistratura archivó denuncia contra Rafecas por sobornos en el Senado

Política

Rechazó iniciar juicio político al juez federal, al desestimar una denuncia que había hecho el tribunal oral de la causa de los sobornos durante el gobierno de la Alianza.

El Consejo de la Magistratura rechazó este jueves iniciar juicio político al juez federal Daniel Rafecas al desestimar una denuncia que había hecho el tribunal oral de la causa de los sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de reforma laboral durante el gobierno de la Alianza.

En mayo pasado, el Consejo, benefició también a Rafecas al desestimar el pedido de juicio político por el caso de la ex Ciccone Calcográfica.

El plenario del Consejo rechazó hoy investigar al juez Rafecas quien fue denunciado por el Tribunal Oral Federal 3 al finalizar el juicio oral en el que se absolvió al ex presidente Fernando de la Rúa, y a los restantes acusados.

El ex mandatario fue absuelto en diciembre de 2013 junto al ex titular de la SIDE Fernando de Santibañez, los ex senadores Augusto Alasino, Ricardo Branda, Alberto Tell y Remo Constanzo y el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, conocido como el "arrepentido" .

Pero al finalizar ese juicio, los integrantes del tribunal ordenaron que se investigue al juez Rafecas por las irregularidades que se cometieron durante la instrucción del caso. La denuncia contra el juez terminó archivada por el pleno del Consejo de la Magistratura.

Dejá tu comentario