Taiana encabezó la primera reunión de los candidatos del Parlasur por el FPV

Política

"El gran desafío es darle nuevo impulso a la integración regional", afirmó el ex canciller y primer candidato en la lista. Analizaron el conjunto de los reglamentos y normativas que establecen el funcionamiento.

El ex canciller y primer candidato nacional al Parlasur por el FPV, Jorge Taiana, encabezó este jueves una primera reunión de trabajo con los otros miembros que integran la lista nacional del FPV al Parlasur, para analizar en conjunto los reglamentos y normativas que establecen el funcionamiento del Parlamento regional y comenzar a trabajar en una agenda de propuestas concretas para impulsar en la Legislatura del Mercosur.

La reunión se llevó a cabo en el Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín (CIEP - UNSAM), que dirige Taiana.

El ex canciller señaló que "el principal desafío que tendremos los parlamentarios del Mercosur es darle un nuevo impulso al proceso de integración, ayudar a remover la falta de información y los obstáculos y favorecer el conocimiento entre los pueblos. No hay posibilidad de avanzar en la integración si no hay un buen conocimiento entre lo que se quiere integrar. Nadie ama y se involucra con lo que no conoce".

Y agregó: "No hay ningún proceso de integración en el mundo que no haya avanzado sin un componente parlamentario, porque es en el Parlamento donde se representa políticamente la sociedad. La integración es un imperativo de época que requiere de diálogo y defensa de intereses".

Por su parte, el ministro de Defensa y segundo candidato al Parlasur, Agustín Rossi, destacó: ""Personalmente, voy a poner el esfuerzo sobre un tema en el que vengo trabajando como ministro de Defensa como es la cuestión de la preservación de los recursos naturales en América Latina. Nuestro continente es rico en recursos naturales: tenemos agua dulce, superficies cultivables, recursos no renovables como los hidrocarburos y los minerales",

"Entiendo que en la correcta explotación de esos recursos naturales está, en gran medida, el futuro de nuestros países", afirmó.

Finalmente, la Ministra de Cultura Teresa Parodi, que ocupa el tercer lugar en la lista nacional del FPV al Parlasur, sostuvo que "es muy importante la integración regional. Los pueblos se han relacionado siempre a través de su cultura. Siempre digo que el Mercosur y el Parlasur existieron antes en la cultura y yo voy a tratar de poner esa experiencia que traigo en mi tarea de cantora popular al haber recorrido estos países, para proponer proyectos de integración en ese sentido; tal como lo venimos haciendo en el Ministerio de Cultura, creando lazos de integración profundos porque es ahí donde estamos definiendo nuestra realidad latinoamericana. Para mí es una tarea fascinante que espero poder cumplir".

Además de Taiana, Rossi y Parodi, participaron de la reunión los integrantes de la lista para el Parlasur: Julia Perié y Gaston Harispe, Ariel Basteiro, Hernán Brienza, Edgardo Esteban, Cecilia Merchán, Oscar Laborde, Patricio Echegaray, Pablo Vilas, Marina Femenia, Elena Corregido y María Rachid.

Dejá tu comentario