Grecia ya comenzó la votación del referéndum

Mundo

El país europeo -que se encuentra envuelto en una gran crisis- define su futuro económico en una compulsa de la que participarán más de diez millones de votantes. Informaron que los primeros resultados se conocerán durante la noche.

Un total de 10.837.118 griegos están llamados a votar en el referéndum sobre la aceptación o el rechazo de las medidas propuestas por los acreedores a cambio del desembolso del rescate.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 7 de la mañana y las cerrarán doce horas después. Los primeros resultados se conocerán entre las ocho y las nueve de la noche (hora local), según ha informado el Ministerio del Interior.

La pregunta de la consulta es la siguiente: "¿Tenemos que aceptar el proyecto de acuerdo que fue presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25/06/2015, que se compone de dos partes y que constituyen su única propuesta?".

Tras esta cuestión, la papeleta aclara que las dos partes constan de un primer documento titulado "Reforms for the completion of the Current Program and Beyond" («Reformas para la finalización del programa actual y más allá") y un segundo llamado «Preliminary Debt sustainability analysis» (Análisis preliminar de la sostenibilidad de la deuda).

Para responder, los votantes tienen que marcar con una cruz la casilla del "nai" (sí, las acepto), o del "oxi" (no las acepto). Para que el resultado del referéndum sea considerado válido, las normas exigen una participación de al menos el 40 % del electorado.

Dejá tu comentario