Hamilton fue profeta en su tierra y ganó el Gran Premio de Inglaterra

Deportes

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón y líder de la temporada, volvió a ganar en la Fórmula 1, tras imponerse en el Gran Premio de Inglaterra, escoltado por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, en la novena fecha del Campeonato Mundial.

El tercer lugar del podio fue ocupado por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en una carrera pactada a 52 vueltas en el circuito de Silverstone, que tuvo lluvia en su tramo final.

Embed
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el brasileño Felipe Massa (Williams), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el ruso Danill Kvyat (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda), los tres últimos a 1 vuelta.

Para Alonso significó el primer punto del año, luego de numerosas frustraciones integrando la escudería inglesa.

Con este resultado, el Campeonato de Pilotos sigue encabezado por Hamilton, ahora con 194 puntos y mayor ventaja sobre Rosberg, escolta con 177. Vettel aparece tercero con 135; Bottas, cuarto con 77 y Raikkonen, quinto con 76.

La Copa de Constructores, en tanto, la lidera ampliamente Mercedes con 371 puntos, seguido por Ferrari con 211 y Williams con 151.

La próxima competencia será el Gran Premio de Hungría, que se correrá el 26 de julio en el autódromo Hungaroring.

Temas

Dejá tu comentario