Cruce entre Larreta y Lousteau por el debate de cara al balotaje

Política

Los candidatos a Jefe de Gobierno porteño por el PRO y ECO, mostraron esta mañana posiciones encontradas respecto a un hipotético encuentro antes de la segunda vuelta.

Embed
"Es cierto que la diferencia fue muy grande, estamos orgullosos y muy contentos por el reconocimiento de la gente después de ocho años de gobierno", consideró Larreta este martes, y negó haber tenido alguna preferencia por que Martín Lousteau desistiera de una segunda vuelta. "Nosotros vamos al balotaje, estamos muy confiados", sostuvo.

Por otro lado al ser consultado por un posible debate de aquí al 19 de julio, fecha en que se realizará el balotaje entre el candidato del PRO y el de ECO por la Ciudad, se mantuvo firme en que "no está previsto un debate mano a mano con Lousteau".

"Ganamos en todas las comunas, en todos los barrios, así que estamos muy entusiasmados", quiso remarcar en diálogo con Vorterix el referente del espacio macrista.

Más tarde fue el turno de Lousteau, quien se diferencio de su adversario en las urnas por insistir con la necesidad de un debate previo. En ese sentido manifestó que "con una disusión pública mejoraríamos todos y el ciudadano podría elegir". "Es llamativo lo de no debatir", lanzó el ex ministro de Economía.

Embed
Además criticó el voto electrónico y denunció que, entre otras cosas, el domingo en Palermo y Recoleta hubo "más votos que votantes", reclamo que fue realizado en su momento y por el que obtuvieron como respuesta que "hubo un error de carga". "Error bastante burdo", consideró el economista.

Larreta
se impuso con el 45,44% de los votos el domingo pasado, mientras que el ex ministro de Economía de la Nación y candidato de ECO, Martín Lousteau obtuvo el 25,92% de los sufragios.

Dejá tu comentario