La AFIP clausuró 41 hoteles alojamiento

Economía

La AFIP realizó un procedimiento en 320 albergues transitorios que abarcó a 19 provincias de todo el país. Empleados en negro, falta de medios electrónicos de pago y una dudosa veracidad de los gastos que deducían, las principales infracciones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuró 41 hoteles alojamientos en diferentes puntos del país porque en la mayoría de los casos no emitían comprobante fiscal por cada una de las ventas que realizaban.

El procedimiento de control se llevó a cabo en 19 provincias sobre 320 establecimientos.

Además se relevaron un total de 527 trabajadores de los cuales 154 -el 29%- empleados tenían algún tipo de irregularidad en su registración. Además se realizaron controles de los insumos mínimos y básicos como así también la veracidad de los gastos que se vienen deduciendo.

Para preservar la privacidad de quienes asisten a los establecimientos, la AFIP fiscalizó los comercios a través del MEVEN (Monitoreo Electrónico de Ventas) que permite controlar como si se instalara un punto fijo presencial.

Además se labraron 199 actas de infracción y se comprobó que 44 establecimientos no contaban con medios electrónicos de pago y la debida aceptación de las tarjetas de débito, que es obligatorio en todo el país.

Temas

Dejá tu comentario