Hombre se peleó a golpes con un puma para salvar a su perro salchicha

Mundo

El experimentado pescador jamás pensó que tendría que defender a su mascota a puño limpio, pero sus reflejos libraron al animal de un predador implacable.

Un pescador de Columbia Británica, en Canadá, peleó a puño limpio contra un puma con tal de salvarle la vida a su perro salchicha. El hombre logró dispararle al felino tras darle un golpe en la cara y lo mató porque "le había perdido el miedo a los humanos".

Shawn Hanson, de Langford, fue a pescar el viernes pasado a Salmon Beach, cerca de la localidad de Ucluelet, pero cuando se disponía a limpiar su pesca se las tuvo que ver con un puma hambriento que estaba determinado a quedarse con los peces, o con Bailey, su perro salchicha.

perro salchicha 2.jpg

"Fui a la mesa para limpiar los peces y los acababa de poner sobre la superficie cuando vi con el rabillo del ojo una lucecita. Miro bien y veo a un puma pequeño que estaba arrastrando a mi perro a los arbustos", relató Hanson al sitio Vancouver Island.

El primer instinto de Hanson fue tomar a su perro, pero el puma no retrocedió, lo que dio lugar a un forcejeo que podría haber terminado en tragedia. "En ese momento lo golpee en la cara. Eso lo atontó un poco y dejó a Bailey, así que yo lo agarré y lo saqué de ahí", relató.

Hanson dejó al perro -que estaba lastimado- en manos de un amigo, y tomó su rifle. El hombre volvió al arbusto sólo para encontrarse con que el puma no se había escapado, sino que avanzaba lentamente hacia él.

"Dio un par de pasos hacia adelante, así que disparé un tiro de advertencia en un ángulo de 45 grados. Ni se amoscó. Seguía mirándome", relató Hanson. El felino no se sintió intimidado, explicó, lo que lo resolvió a matarlo.

"Dio dos pasos más, así que tuve que dispararle. Con eso terminó todo", remató.

puma.jpg.jpg


Temas

Dejá tu comentario