Denuncian a una docente por atar a sus alumnos y rociarles desinfectante

Sociedad

Ocurrió en una escuela de Ezpeleta. La profesora dijo que lo hizo para que se porten bien y por los malos olores. Fue separada de su cargo.

Una profesora de historia fue separada de su cargo tras ser denunciada por atar y rociar a sus alumnos con desinfectante. La propia docente reconoció el hecho y dijo los ató para que se porten bien y los roció con el líquido “por los malos olores”. Las autoridades educativas la separaron de su cargo.

Según el diario El Día, de La Plata, el hecho ocurrió en la Escuela Secundaria Básica número 6 de Ezpeleta, Quilmes, donde su director, Marcelo Raschetti, confirmó que en una reunión de padres se denunció que un alumno fue rociado con Lysoform y otro fue atado.

También se acusó a la docente de aplazar a un alumno porque se negó a barrer el piso.

Según Raschetti, ésta no sería la primera vez que la profesora –que trabaja en el establecimiento desde 1997- es denunciada por maltrato hacia los alumnos. “Por otros motivos, a esta docente se le había iniciado una investigación por agresiones, pero entonces no se impuso la sanción porque se habían vencido los plazos para aplicar los cargos legales”, puntualizó.

Por su parte, Estrella Giménez, inspectora escolar del distrito, indicó que se le ha iniciado a la profesora una investigación presumarial, que incluye el relevamiento de testimonios y pruebas, y ratificó que mientras se analiza el caso, la mujer no volverá a encabezar un curso educativo.

Dejá tu comentario