Un policía con discapacidad visual era el tirador del colectivo

Sociedad

De arranque se sospechó que el tirador podía ser un policía, un ex policía o un vigilador privado.


Había actuado de forma temeraria cuando a los tiros quiso evitar un asalto en un colectivo de la línea 96 en Pontevedra.

La historia fue así y vale la pena recordarla. Cuatro ladrones subieron a robar a un colectivo. Entonces, desde el asiento trasero, alguien, -ahora sabemos quién es-, arrancó a los tiros.

Una versión es que disparó con un arma propia y la otra es que le arrebató el arma a uno de los ladrones.

Lo cierto es que, como consecuencia de los tiros, murió una chica de 17 años que iba con su hermano y con el novio. Tras los tiros, "el tirador anónimo" se borró del lugar, al igual que los ladrones.

Uno de los delincuentes entró herido al hospital simulando haber sido víctima de un robo. Lo concreto es que cuando se cruzó con la familia de la chica asesinada, se les rió en la cara.
"'El tirador anónimo' se borró del lugar, al igual que los ladrones"
Ahora, tras casi 15 días de investigación, y tras el análisis de las tarjetas SUBE de los pasajeros, se identificó al tirador.

Se trataba de un ex policía, de 65 años, separado de la fuerza provincial en 1989.

Lo paradójico es el motivo por el que lo habían separado. Justamente, había quedado con una incapacidad visual, producto de un tiroteo.

Ahora, enfrenta un proceso penal grave. Habrá que ver qué postura toma la justicia.

Algunos fiscales, entienden más allá de lo que determine la pericia balística, que los culpables de la muerte de la pasajera, son los ladrones por el sólo hecho de haber empezado el asalto.

Otros interpretan que lo que dictamine la pericia balística es crucial. El tirador ya no es más anónimo. Tiene nombre y apellido. Habrá que ver si "lo culpan de la muerte de la chica", o lo colocan en la causa, "como una víctima más".

Temas

Dejá tu comentario