El Papa busca contagiar "la amistad de Jesús" con Whatsapp

Sociedad

Francisco instó a los jóvenes a "salir a la cancha" y a contagiar la amistad de Jesús también utilizando las nuevas tecnologías y redes sociales cómo Whatsapp, Facebook y Twitter, en un escrito que fue repartido entre la multitudinaria juventud reunida en la Costanera de Asunción.

A ellos les pidió salir a la "cancha", ir a hacer más amigos y "contagiar la amistad de Jesús por el mundo, donde estén, en el trabajo, en el estudio, en la previa (los exámenes), por Whatsapp, en Facebook o Twitter".

El consejo fue distribuido el domingo por escrito a los miles de jóvenes que se agolpaban frente a la bahía de Asunción, y que no fue leído en el acto por el Papa, quien se saltó el protocolo y optó por dirigirse a ellos en tono informal y divertido.

El encuentro, con el que el Papa concluyó su gira por Latinoamérica, comenzó con los testimonios de dos jóvenes que se encuentran en dificultades y sus palabras sirvieron de inspiración al pontífice que se saltó el discurso preparado para instaurar un diálogo con los jóvenes totalmente improvisado.

Francisco terminó su alocución exhortando a los jóvenes a dejarse escuchar y a ser los motores de la sociedad. "Hagan lío", les dijo, "pero ayuden a organizar y arreglar. Organícenlo bien".

Con ese acto, el Sumo Pontífice finalizó su gira por Latinoamérica en la que además visitó Bolivia y Ecuador.

Dejá tu comentario