El Banco Ciudad y el IVC construirán viviendas sociales junto a Luz y Fuerza

Sociedad

La iniciativa prevé la construcción de dos edificios que sumarán 336 departamentos, los primeros de un total de casi mil que se apuesta a construir en los próximo años.

En la mañana del jueves se llevó a cabo en la calle Irala 82 del barrio de La Boca la ceremonia de instalación de la piedra fundamental de la construcción de viviendas sociales para el Sindicato de Luz y Fuerza bajo el programa "Fideicomiso Orientado a la Construcción de Viviendas Sociales" que lleva adelante el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) junto al Banco Ciudad.

Dentro de un Plan Global de 6 proyectos habitacionales, este nuevo desarrollo se constituyó mediante un fideicomiso entre el Sindicato de Luz y Fuerza, el Instituto de Vivienda de la Ciudad y el Banco Ciudad, que suma los ahorros del trabajo de los Beneficiarios, los terrenos del IVC, un préstamo del Banco Ciudad y aportes de Nación.

Los fondos se destinarán a la realización de dos edificios (Irala 82 y Garay 3244), que serán el primer caso de una nueva alternativa de solución habitacional que el IVC ha impulsado para facilitar el acceso a la vivienda de los trabajadores de diferentes organizaciones. Las mismas pueden estar representadas por cooperativas, como en estos dos emprendimientos, como así también por mutuales, asociaciones civiles o gremiales.

Una parte de los aportes se realizan como subsidios no reembolsables y el Banco Ciudad otorga un beneficio especial con tasas de interés preferenciales para los préstamos constructivos e hipotecarios.

El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y entre los dos edificios se sumarán 336 viviendas, que serán las primeras de un total de casi 1000 familias que está previsto que puedan acceder a su primera vivienda a través de este programa.

El Banco Ciudad aportó $73.000.000 y $60.000.000 para los proyectos de Garay e Irala respectivamente. Al mismo tiempo la entidad también asistirá a los trabajadores al facilitar líneas de crédito adicionales para la adquisición de estas viviendas.

"Estamos muy contentos con este modelo de fideicomiso para la construcción de viviendas sociales, vamos a avanzar con varios proyectos de estas características, que muy pronto se convertirán en viviendas para los trabajadores, y a partir de hoy mismo en trabajo para muchos otros trabajadores encargados de construir las viviendas " dijo Emilio Basavilbaso, presidente del IVC.

A su turno Jorge Matías, Secretario General Adjunto del Sindicato Luz y Fuerza, resaltó la importancia de este anuncio para los afiliados del Sindicato y dijo que "de aquí en adelante tendrán mayores posibilidades de acceder a una vivienda propia". Matías destacó que "el camino iniciado junto al Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional será muy fructífero y beneficioso para los trabajadores".

Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad, cerró el evento destacando que "el Ciudad es líder en soluciones de vivienda para las familias y este proyecto junto al Sindicato lo iniciamos con Oscar Lescano, que confió y tuvo la visión junto a nosotros de que este modelo de asociación entre el Banco Ciudad , el IVC y Nación beneficiaría a los afiliados. Ahora ponemos manos a la obra para que en poco tiempo estemos inaugurando en este mismo lugar un nuevo edificio con viviendas para los trabajadores".

Temas

Dejá tu comentario