Fellner: "No necesitamos ni de banderas ajenas ni pintarnos de amarillo"

Política

Durante la larga jornada de ayer en Parque Norte (CABA), el Partido Justicialista recuperó definitivamente el protagonismo con la masiva presencia de gobernadores peronistas del FPV.

En su ingreso al predio del Sindicato de Empleados de Comercio, Scioli acompañado por Zannini y Fellner fue ovacionado por la militancia, pero también hubo mucho fervor por los gobernadores, intendentes y caciques del PJ que confluyeron en el acto.

En esta lista, además, hay que agregar que dieron consentimiento de positivo sectores duros del kirchnerismo. Desde ministros como Carlos Tomada (Trabajo) y Débora Giorgi (Industria), pasando por gobernadores como Sergio Urribarri, quien cada vez se muestra más cerca del ex motonauta; y legisladores como Carlos Kunkel y Diana Conti; y a los precandidatos a suceder a Scioli en el terruño bonaerense: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el titular de Diputados, Julián Domínguez. Ovacionado por minutos ante la mirada atónita del actual jefe de gabinete.

Julián Domínguez estuvo secundado por uno de sus colaboradores: Camilo Vaca Narvaja, novio de Florencia Kirchner y padre de la nieta de la Presidenta.

La jornada organizada por Gestar –el Instituto de Formación Política del PJ–, contó con paneles de debate y luego un acto central en el que, sin que faltaran alusiones a Néstor y Cristina Kirchner, el peronismo se esforzó por mostrar que Scioli tendrá garantizada la libertad de decisión en caso de llegar a la Casa Rosada. "El presidente es el que conduce, me parece que de eso no tiene que haber dudas", expresó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien ya arriba del escenario aseguró que será "el peronismo el que va a profundizar el cambio".

El cambio que, precisamente, esbozó en sus últimos discursos el principal rival opositor, Mauricio Macri, fue tema de debate en Parque Norte. Scioli no dejó pasar la oportunidad en el cierre para cuestionar a "los que tanto hablaron de cambio y al final terminaron cambiando ellos".

"Nuestro espacio es el más previsible, el más coherente y confiable"
, diferenció el gobernador, quien instó a "no volver a empezar" y a "organizar y planificar lo que viene a partir de lo que se ha hecho durante estos años".

El discurso del gobernador, de todos modos, estuvo centrado en el futuro. "Nuestra idea es hablar de lo que viene, de nuestras propuestas", explicó Juan Courel, secretario de Comunicación Pública bonaerense.

No obstante, los otros oradores se encargaron de embestir duro contra el líder del PRO."Nos quieren copiar, pero la gente no vota lo falso", ironizó el gobernador de San Juan José Luis Gioja, quien prometió "mandarles un cassette con la marcha peronista, aunque se tapen la nariz". Su par jujeño y titular del PJ, Eduardo Fellner, agregó: "No necesitamos ni de banderas ajenas ni pintarnos de amarillo". Y Carlos Zannini habló del"triste espectáculo que dan quienes dejan de lados sus convicciones para ver si así pueden llegar". "Hasta nuestros más fervientes opositores nos están reconociendo", concluyó.

De todos modos, el precandidato a vice pareció estar adaptado a los nuevos tiempos de un justicialismo reaparecido en escena. En el inicio de su intervención, calificó a la cita como "una muestra de unidad en la diversidad", ya que "cada uno tiene su punto de vista pero se actúa unidos". Y luego dejó de lado su discurso ultra K y convocó a "tratar de convencer a los que no piensan igual". Uno de los lineamientos de la campaña sciolista.

En todo el transcurso del acto se pudo observar con exclusividad el acompañamiento de los hombres fuertes del PJ nacional a Eduardo Fellner de Jujuy mostrando el poder de unificacion de partido justicialista.

Dejá tu comentario