Axel Kicillof sobre el #PlanDeMacri: "Perjudica a los que menos tienen"

Política

El ministro señaló que las declaraciones de Melconian, Espert y Broda, a favor de eliminar las paritarias, las moratorias jubilatorias y de un fuerte ajuste que puede darse "por las buenas o a los golpes" demuestran el verdadero cariz del macrismo a pesar del reciente giro discursivo de Macri.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de la Nación y primer candidato a prediputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, aseguró este lunes que el equipo económico que acompaña a Mauricio Macri está ligado a la política "de los noventa", asociada a la "privatización" y el "establishment", pese al "giro copernicano" que hizo el candidato del PRO en su discurso tras "casi perder" la elección porteña.

"No conozco el plan económico de Macri porque él no lo expone, pero los economistas de su equipo están vinculados con las políticas de los noventa, de privatizaciones, y con el establishment, los que el entonces presidente Carlos Menem aplaudió y ellos lo aplaudieron", dijo en declaraciones a Radio 10. Y advirtió: Y remató: "Estas ideas siempre han perjudicado a los que menos tienen".

Kicillof: "No conozco el plan económico de Macri porque él no lo expone pero sus economistas están vinculados a los '90"

"Estos mismos economistas se han cansado de criticar la asignación por hijo, la estatización de Aerolíneas Argentinas, de YPF y la ANSeS", recordó Kicillof e ironizó sobre sus posturas de los últimos días, y sobre todo la de Macri, que ha marcado "un giro copernicano" luego de "casi perder una elección" en la ciudad de Buenos Aires, y empezar a celebrar estas medidas del gobierno nacional de los últimos doce años. "No cambió de caballo... cambió de caballo, el poncho, las botas, se sacó el bigote", lanzó Kicillof.

Consideró además que "muchos economistas de la oposición están nerviosos" y los acusó de "fantasear con que la economía vaya mal para ganar una elección". "Tratar de generar un clima de catástrofe para ganar una elección es antidemocrático", concluyó.

Broda: "La verdadera historia es si hacemos el ajuste planeado por las buenas o a los golpes"

Respecto a Macri, dijo que sería mejor que asumiera que es un candidato de la derecha y que se sienta orgulloso de serlo, en vez de "panquequear" de la forma que lo hace y "adaptar su discurso en forma oportunista para sumar votos".

Un informe de C5N mostró que pese al acercamiento discursivo al oficialismo, los referentes económicos del macrismo hacen prever unas políticas distintas a las prometieron en las últimas semanas.

Melconian: "El kirchnerismo gastó más de 5 puntos del PBI para pagar jubilaciones a gente que nunca pagó"

El 13 de mayo hubo una reunión reservada en la Fundación Pensar entre referentes económicos del riñón macrista con empresarios que buscaban saber qué políticas llevaría a cabo el líder del PRO si llegara a la Presidencia. En el video que se difundió se revela el verdadero tenor de las políticas económicas que plantea el partido político a través de sus referentes.

El economista del PRO Carlos Melconian sostuvo en el panel: "El kirchnerismo ha gastado más de 5 puntos del PBI en pagar 3,5 millones de jubilaciones a gente que nunca pagó". Así hizo referencia a su desacuerdo con la medida que permitió a jubilarse a esas personas pese a no tener los años de aportes necesarios.

Espert: "Las paritarias son un concepto absolutamente fascista. No debería haberlas"

En tanto, el economista José Luis Espert se expresó en contra de las paritarias libres que el Gobierno lleva a cabo hace doce años: "Las paritarias son un concepto absolutamente fascista. No debería haberlas". Según sostuvo Espert, no debería haber intervención del Estado y las discusiones salariales deberían resolverse entre trabajadores y empresarios sin intervención del Gobierno.

Miguel Ángel Broda también aportó su visión sobre las medidas a cambiar en un Gobierno Nacional dirigido por el PRO y aseguró: "La verdadera historia es si hacemos el ajuste planeado por las buenas o a los golpes". La afirmación viene a sostener la idea de que el macrismo plantea un ajuste en caso de llegar al poder, plan que no admite en público.

Dejá tu comentario