Destacan crecimiento del empleo en el sector privado

Economía

De acuerdo a la consultora Economía & Regiones, los puestos de trabajo registrado en el sector privado crecieron un 1,6% entre el primer trimestre de 2014 y el mismo período de este año, al sumar 6.456.357 personas en esa condición, es decir, 103.466 más empleos netos respecto de la cifra de cierre de los primeros tres meses del año pasado.

Los números que muestra E&R coinciden con los que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a mediados de junio pasado.

La consultora señala que "todas las regiones presentaron incrementos en los puestos de trabajo registrados del sector privado durante el primer trimestre de 2015", con las menores subas en el Centro (0,7%) y la región Pampeana (1,1%) y los mayores aumentos en NOA (5,1%) y la región Patagónica (4%).

El único sector con caída interanual en los puestos de trabajo resultó la industria manufacturera (10.390 puestos menos), lo cual se vio ampliamente compensado con las mayores generaciones en explotación de minas y canteras (9,4%); pesca (6%); y agricultura, ganadería, caza y silvicultura (4,9%).

Temas

Dejá tu comentario