Línea 60: tras una jornada violenta choferes dicen que hubo un "pequeño avance"

Política

Luego del choque con Gendarmería esta mañana en la Panamericana delegados gremiales y representantes de la empresa intentaron encontrar una salida al conflicto que lleva más de un mes.

Las negociaciones entre los delegados de la línea de colectivos 60 y los representantes de la empresa Monsa pasaron este martes a un cuarto intermedio hasta hoy, mientras los trabajadores expresaron optimismo en el avance del diálogo convocado por el gobierno bonaerense.

Los delegados manifestaron que la solución "está en manos de la empresa" y advirtieron que la decisión se resolverá en la asamblea de trabajadores

En diálogo con Radio 10, Esteban Simonetta, uno de los representantes de los trabajadores aseguró que "hubo un acercamiento de las partes pero no está todo definido por lo que se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta mañana (por hoy) al mediodía".

De acuerdo con Simonetta se habría podido avanzar "en el pago de los salarios caídos pero todavía no hay nada confirmado".

esteban simonetta deleg.mp3
"Hay muchos puntos para analizar todavía para poder levantar la medida, nosotros seguimos con nuestro plan hasta que haya algo concreto. Mañana vamos a estar todo el día en asamblea" dijo Simonetta y aseguró que son "optimistas porque vimos la predisposición del ministro de acercar las partes".

Y concluyó: "Los compañeros están firmes de seguir con la medida si esto no se arregla".

Temas

Dejá tu comentario