Causa Hotesur: Prefectura resguardará la información recabada por la Metropolitana

Política

Por orden del juez Daniel Rafecas, todo el material incautado por la Policía Metropolitana en los más de 40 allanamientos dispuestos por el juez Claudio Bonadio pasó a estar bajo custodia de Prefectura.

El juez federal Daniel Rafecas, quien quedó a cargo de la causa Hotesur, decidió "resguardar en Prefectura" toda la documentación proveniente de los 40 allanamientos que dispuso su colega Claudio Bonadío antes de ser apartado.

​Fuentes judiciales confirmaron a minutouno.com que la intención del juzgado es tener todo ese material en un solo lugar, y a ese fin se consiguió uno en Prefectura, "un lugar cerrado, seguro y exclusivo para esta causa, con llave y vigilancia, y muy importante, en las cercanías del Tribunal, para ir y venir a partir de pedidos puntuales"·

En tanto, las fuentes aclararon que la causa por las irregularidades en Hotesur, en sí misma está inactiva por la feria judicial, y que no corren los plazos hasta el 3 de agosto, cuando se reinicie la actividad normal.

Rafecas quedó a cargo de la causa luego del apartamiento de Bonadio dispuesto por la Cámara Federal porteña. Una de las medidas cuestionadas a Bonadio por parte de uno de los camaristas fue la utilización de la Policía Metropolitana para realizar los allanamientos en Río Gallegos.

Las fuentes consultadas consignaron que Rafecas ordenó medidas de "recepción, organización y resguardo de la documentación" que consiste en algunos discos rígidos, pendrives y cds, y que estaban en poder de la Metropolitana. Ahora esa prueba pasó a estar bajo custodia de la Prefectura.​

Dejá tu comentario