Imputaron a Menem y Bolocco por un departamento en el que vivió Fariña

Sociedad

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ex presidente y a su ex esposa por enriquecimiento ilícito, en una causa en la que se investiga la propiedad de un costoso piso en el que vivió el financista junto a Karina Jelinek.


En un dictamen presentado ante la jueza federal María Servini de Cubría, el fiscal requirió la apertura de la investigación e imputó a Menem, Bolocco y a otras personas por supuestas irregularidades en el traspaso del departamento de avenida del Libertador 2423 piso 23, en el que vivieron Fariña y la modelo Karina Jelinek.

Di Lello pidió medidas de prueba entre ellas el "folio completo" del inmueble al Registro de la Propiedad, en el marco de una denuncia presentada por el diputado nacional Manuel Garrido.

De acuerdo al dictamen, también quedaron imputados Armando Gostanián, Jorge Manuel Fariña, Horacio Torre, Carlos Alduncín y Víctor Gorini.

Según la denuncia de Garrido, Gostanián habría actuado como "interpósita" persona para ocultar la titularidad del bien mientras que los demás deberían haber sabido el origen ilícito cuando lo adquirieron en 2012 "el capital social de la firma Diego SA a la Sra. Bolocco".

Cecilia Bolocco se quedó con el departamento como parte de la división de la sociedad conyugal con Menem.

Temas

Dejá tu comentario