Los detalles del calvario que vivió la mujer raptada por su novio de Facebook

Sociedad

La jueza de instrucción Yamile Bernan procesó con prisión preventiva y embargó a Jorge Zanetti, acusado de encerrar y golpear a una mujer que había conocido por medio de la red social. Ya tenía una condena por violencia de género.

La jueza de instrucción Yamile Bernan procesó con prisión preventiva y embargó a Jorge Oscar Zanetti, acusado de encerrar y someter a malos tratos a una mujer, a la que había conocido a través de la red social Facebook.

Zanetti fue procesado por "privación ilegítima de la libertad agravado por su comisión con violencia y amenazas, lesiones leves agravadas por haber sido provocadas durante una relación de pareja y coacciones", expresó Bernan en una resolución.

La jueza trabó un embargo de 200 mil pesos sobre sus bienes, como resguardo para reparar eventuales juicios civiles que la víctima pudiera ejercer sobre el acusado de maltrato.

La magistrada dispuso la prisión preventiva pese a que "más allá de que la escala prevista para el delito permitiría en principio que prosiga el proceso en libertad, lo cierto es que (Zanetti) registra una condena en un plazo menor a diez años, por lo que en caso de recaer condena en la presente causa, la misma será de cumplimiento efectivo".

Según las fuentes consultadas, Zanetti registra una condena anterior por otro episodio de violencia de género.

De acuerdo al fallo, entre el 13 y el 22 de julio pasado, la víctima viajó desde Misiones, donde vivía, para alojarse en la casa de Zanetti. A la mañana siguiente de llegar comenzó el calvario ya que mientras el hombre miraba televisión, la mujer le comentó "que un hombre que aparecía en la pantalla era lindo". "¿qué dijiste?", preguntó él.

Luego "se levantó, le acercó y le pegó un rodillazo en el muslo de la pierna izquierda, al tiempo que agregó: 'así que ése es lindo hija de puta', tras lo que poco después le propinó otro rodillazo en la pierna derecha y continuó insultándola", todo según el expediente.

La mujer sólo salió ocasionalmente, acompañada por Zanetti, o permaneció encerrada en la casa, sin posibilidad de utilizar el teléfono. Un día, con un celular que tenía muy poco dinero de crédito, consiguió avisar a su ex marido en Misiones sobre lo que le ocurría.

La víctima fue rescatada y se constató que padecía "hematomas en ambos ojos, una laceración en el labio inferior, lados interno y externo, y una equimosis en muslo izquierdo".

"Se encuentra acreditado que mantuvo (a la víctima) encerrada en el interior de su domicilio y le impidió comunicarse con otras personas por cualquier medio, a excepción de unas pocas veces en que salió junto a ella aunque manteniéndola a su lado. Más aún, que, durante ese período en reiteradas oportunidades la insultó, le profirió frases de índole intimidatoria y la agredió físicamente, provocándole así las lesiones", dice uno de los párrafos del fallo.

Dejá tu comentario