VIDEO: un hombre denunció que un grupo de policías le dio una paliza por ser gay

Mundo

El ataque ocurrió frente a su casa en Staten Island, y un vecino grabó todo con su celular por lo que la víctima pudo presentar evidencia concreta del hecho.

Un hombre de Staten Island, en los Estados Unidos, denunció públicamente a un grupo de policías por haberle dado una paliza por ser gay en la puerta de su casa el 19 de junio pasado. El ataque fue grabado por uno de sus vecinos y el video se convirtió en un viral a través de YouTube.

Denunció a la Policía tras ser golpeado
Louis Falcone, un proveedor de catering de 31 años que vive sólo con su madre, denunció que cuatro policías lo atacaron a golpes en la puerta de su casa y le gritaron "insultos homofóbicos", informó el sitio New York Daily News.

En el video grabado por el vecino de enfrente se puede ver cómo uno de los oficiales arrastró al hombre afuera de su casa y lo tiró al pasto. Entonces avanzó el resto.

"Cuando estaba en el suelo tenía la boca llena de sangre y barro. Uno de los policías dijo: 'No dejes que te agarre, probablemente tenga SIDA, el muy p...'", relató el hombre, que planea denunciar a los oficiales la semana que viene.

home golpeado por la policia
Falcone había estado peleando a los gritos con su hermano, quien había ido a la casa alcoholizado después de una fiesta, pero la discusión ya había terminado para cuando cuando llegó la policía, a las 5.30 de la mañana.

Los oficiales le explicaron a Falcone que habían recibido una queja por ruidos molestos a las 4.30 de la mañana. "Yo les hablaba a través de la reja, pero ellos me pidieron que saliera. Les pregunté para qué", recordó el hombre.

Al parecer, la intervención del perro de Falcone -una mezcla de pitbull que empezó a ladrarle a los policías- empeoró la situación ya que los oficiales amenazaron con matarlo. El hombre se asomó a la entrada de la casa para sacar a su mascota de en medio, pero sólo logró ponerse a mano para que lo sacaran de un tirón.

"Me tiraron contra el cemento en frente de mi casa. Mi primera reacción fue levantarme un poco", explicó Falcone, pero para un portavoz de la Policía de Stante Island el hombre se mostró "belicoso y poco cooperante".

"Parecía que había quedado lastimado tras la pelea con su hermano. Cuando los oficiales trataron de controlarlo, él le escupió sangre en la cara a uno de ellos. Finalmente fue sometido y trasladado a una sala de emergencias para evaluar su estado", informaron fuentes policiales.

Dejá tu comentario