En medio de la niebla, la ballena logró salir del dique de Puerto Madero

Sociedad

El cetáceo que quedó varado en aguas del barrio más nuevo de la Ciudad se encamina hacia el canal de salida hacia el Río de la Plata gracias al operativo de Prefectura Naval y la Fundación Cethus.

ballena.avi
La ballena apareció frente al móvil de C5N, en la dársena norte de Puerto Madero, y con la ayuda de Prefectura y de la organización encargada de llevarla hacia la salida al Río de La Plata, logró abrirse paso y salir del dique.

Se calcula que durante la noche avanzó unos 500 metros de la posición en que fue encontrada ayer lunes a la mañana y de la que no se la había podido sacar en todo el día. La disminución de actividad en el puerto durante la madrugada, se esperaba que ayudase a que esto sucediera.

El animal es una ballena jorobada de la especie Minke de unos seis metros de largo y apareció al comienzo de esta semana en forma inesperada cerca de los yates amarrados en el Yacht Club con la apariencia de estar perdida.

La ballena jorobada es un animal de agua salada y su alimentación básica es el krill, su zona de reproducción es en las aguas de Brasil, y no es común ver este tipo de ejemplares en mar argentino, de donde sí es propia la ballena franca austral.

Temas

Dejá tu comentario