El Metrobus llega a La Matanza: las obras arrancarán antes de fin de año

Sociedad

Así lo confirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras firmar un acuerdo con el Banco Mundial, que financiará las obras, que apuestan a agilizar el traslado de los bonaerenses que viven en la zona oeste hacia la Capital Federal.

Las obras para construir un Metrobus que una el partido bonaerense de La Matanza con la Ciudad de Buenos Aires obtuvo la aprobación de financiamiento del Banco Mundial, anunció hoy el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al visitar la sede del organismo internacional de crédito en Washington.

"Desde el Banco Mundial me confirmaron que hoy se aprobó el proyecto de Metrobus desde González Catán hasta la Ciudad de Buenos Aires que es un financiamiento por más de 120 millones de dólares", precisó el funcionario.

"Las obras comenzarán antes de fin de año, ya que este es un proyecto en el que veníamos trabajando hace tiempo, las obras ya fueron licitadas, y hoy estamos cumpliendo con el último paso que es la confirmación del financiamiento por parte de esta entidad", añadió.

En cuanto a los detalles del proyecto, Randazzo indicó que "el Metrobus es una obra de 23 kilómetros de largo con 11 de carril exclusivo, 17 estaciones y tres importantes centros de transbordo: dos de los cuales se encuentran en González Catán y Ramos Mejía y permitirán una rápida conexión con los ferrocarriles Belgrano Sur y Sarmiento, cuyos trenes ya son 0 kilómetro".

"Beneficiará a todo el suroeste del conurbano bonaerense, pero particularmente a los habitantes de La Matanza, que podrán ir y venir hasta Capital en un transporte más rápido, seguro y cómodo", declaró.

El titular de la cartera de Transporte manifestó que durante la reunión en la capital estadounidense se hablaron de otros proyectos "como son los Metrobus en Rosario y Santa Fe; así como el desarrollo y estudio de ciclovías en Tucumán y Salta".

"En todos los casos los proyectos avanzan a buen ritmo y hay buena predisposición por parte del organismo de crédito", comentó.

Por último, el ministro adelantó que se trabaja "en un Plan Estratégico de Transporte que presentaremos antes de fin de año, en el que planteamos las políticas de este sector para los próximos 30 años; y queremos que el Banco Mundial participe de su confección haciendo aportes".

Durante su visita a Washington, Randazzo también visitó la sede central del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donde se garantizó el financiamiento para la electrificación del ramal La Plata-Constitución y otras obras ferroviarias.

Dejá tu comentario