Más de 1500 voluntarios salieron a ayudar a los inundados en el marco del programa "La Patria es el otro"

Sociedad

El trabajo de los voluntarios, que este domingo continuarán ayudando en los 37 municipios afectados por inundaciones, es coordinado por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Más de 1.500 jóvenes se sumaron como voluntarios para participar de las jornadas, en las cuales se desarrollan tareas de limpieza de zanjas, clasificación y entrega de donaciones y artículos de desinfección y ayuda y recreación en los centros de evacuados, entre otras.

Este viernes, los voluntarios fueron citados en la Plaza de Mayo para salir a los distritos afectados. Las jornadas se desarrollan en Pilar, Mercedes, San Vicente, Luján, La Matanza, Lomas de Zamora, Cañuelas, Moreno y San Antonio de Areco, entre otros.


programa de ayuda "La patria es el otro"
El subsecretario de Juventud, Facundo Tignanelli, señaló al respecto que "A través de este programa generamos la posibilidad de que muchos pibes y pibas que tenían la voluntad de ayudar y participar lo hagan de forma organizada y colectiva. Recibimos ya más de 1.500 contactos de chicos, y seguimos todavía recibiendo, lo que nos da la pauta de que había muchos jóvenes dispuestos a trabajar solidariamente por el otro. Nuestra tarea desde el Estado es sumar esas voluntades para que ese trabajo se refleje en organización y acciones concretas que lleguen a todos los vecinos que lo necesitan".

Rodrigo Martín Rodríguez, secretario de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, señaló que "desde el Estado nacional se han desplegado múltiples accciones en el marco de la emergencia. En el caso de la Subsecretaria de Juventud, con el programa 'La Patria es el Otro', estamos organizando la solidaridad".

En cuanto al accionar estatal durante emergencias, agregó que "este proyecto político que conduce Cristina Fernández de Kirchner siempre ha destacado a la solidaridad como un valor central. En situaciones como la que vivimos ahora es cuando más se manifiesta, ya que se moviliza el Estado, las organizaciones políticas y sociales y toda la comunidad en su conjunto. "La Patria es el otro" intenta articular eso, de la mano de un Estado que le pone el cuerpo a las necesidades de su pueblo".

Además, con respecto a la utilización electoral de las inundaciones, agregó que "en momentos como este jamás iríamos a buscar la foto de campaña chapoteando en el agua, sino que ponemos todo nuestro esfuerzo y recursos para que la ayuda material y humana llegue donde más se necesitan".

Por último, agregó que "es importante que se acerque todo aquel que quiera tender una mano por los demás y por la patria, ya que para nosotros la patria es el otro. Cuando se trata de dar una mano, siempre se destaca la participación y la solidaridad de la comunidad".

Temas

Dejá tu comentario