VIDEO: Presentaron el primer spot contra el Acoso Callejero

Sociedad

Lo realizó el colectivo Acción Respeto que se dedica a realizar intervenciones en la vía pública para concientizar sobre el acoso que sufren las mujeres en la vía pública de manera permanente.

"¿Tenés frío, flaca? Vení que te caliento";"Que linda piba, esta para secuestrarla";"Que puta hermosa!";"Te entro como el Chelo Delgado a la pelota: tres dedos y adentro". Son algunos de los acosos que las mujeres sufren constantemente en la calle o en los transportes públicos.

Primer Spot de Acoso Callejero
En el mes de abril,Aixa, relató en un video casero el acoso que tuvo que aguantar de parte de un grupo de obreros que se encontraban trabajando en la esquina de su casa y que refleja un panorama que es lamentablemente más común de lo que se piensa.

A partir del video que se volvió viral, la sociedad comenzó a replantearse acerca de la violencia que genera en la mujer los mal llamados "piropos" en la calle. Así, el repudio contra el acoso callejero también formó parte de las consignas de la masiva marcha que se realizó el 3 de junio bajo el lema de #NiUnaMenos.

Días después un grupo de estudiantes crearon el sitio Hablamebien.com para que todas las mujeres de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, en principio, puedan armar un mapa de virtual de acoso callejero para crear conciencia de la dimensión de la problemática.

El colectivo Acción Respeto que se encarga de realizar diversas intervenciones en la vía pública contra el acoso callejero, lanzó una campaña con distintas consignas para manifestarse en contra y pedir una ley que penalice este tipo de violencia.

Dejá tu comentario