Con llantos y gritos, gitanos hicieron 60 secuestros virtuales: fueron detenidos

Sociedad

El grupo de delincuentes operaba en los partidos bonaerenses de San Vicente y La Plata, pero tenían su centro de operaciones en una casa de la Capital Federal. Llamaban a sus víctimas por la noche montando escenas con gritos y llantos.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Coordinación Departamental Investigaciones La Plata, que detuvo a cuatro personas.

En los procedimientos se secuestraron una carabina 22, una pistola 9 mm, joyas, dinero en efectivo y electrodomésticos.

Según se informó, esta organización tenía su centro de operaciones en una casa de Capital Federal, donde realizaban los llamados extorsivos. En tanto, en una vivienda de la localidad de Munro reducían las joyas y el dinero que obtenían por los rescates.

La banda era liderada por ciudadanos integrantes de la comunidad gitana mientras siguen los operativos para atrapar a más de sus integrantes.

La investigación comenzó el primero de octubre del año pasado cuando se recibió una denuncia de una familia de San Vicente que pagó rescate por un falso secuestro.

No obstante, la pesquisa pudo determinar que estos delincuentes cometieron 63 hechos aunque se presume que podrían ser muchos más.

De acuerdo a un jefe policial, los llamados se hacían de noche en circunstancias en que las víctimas se hallaban descansando. Los delincuentes exigían una suma de dinero y joyas a cambio de la "liberación" del supuesto secuestrado, recurriendo en varias oportunidades a más de una llamada en las que se montaba una escena que incluía gritos y llantos.

Ante estas circunstancias, las víctimas, en su gran mayoría adultos mayores, accedían a sacar a la vereda, dinero y joyas que podían reunir en ese momento. Minutos después, uno de los sujetos levantaba el pago del rescate y escapaba.

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro 02 y el Juzgado de Garantías Nro 02, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Dejá tu comentario