Banksy estaría por crear su propio Disney

Mundo

El popular y misterioso artista urbano Banksy podría estar preparando un espectáculo llamado Dismaland, una versión satírica del parque temático Disneylandia, según recogen los medios de comunicación británicos.

Unas estructuras enormes situadas en un área abandonada de Somerset, una zona costera del oeste de Inglaterra, han suscitado especulaciones sobre la preparación de un posible espectáculo del grafitero, que podría estrenarse el viernes.

Un castillo, un molino de viento y un caballo de metal se encuentran entre las obras de arte que aparecieron en el lugar que ocupaba una antigua piscina y unas instalaciones de ocio al aire libre, que cerraron en el año 2000.

Embed
Richard Jones, el editor del libro sobre el artista titulado Banksy's Bristol: Home Sweet Home, contó a la emisora británica BBC Radio Bristol que todo apuntaba a que "un gran espectáculo de Banksy se llevaría a cabo" en las instalaciones abandonadas.

"Tiene todas las señas de una estratagema de Banksy", apuntó Jones, que además añadió que se llamaría "Dismaland, otra manera de ver Disneyland. Uno de los temas que Banksy trata sobre el consumismo y el gran sueño americano".

Embed
Banksy es un artista urbano mundialmente conocido y rodeado de misterio, del que se conocen pocos datos sobre su biografía, y que debe su popularidad a sus satíricos dibujos que denuncian los problemas de la sociedad actual.

Dejá tu comentario