El evento tendrá sede en Tecnópolis del 1° al 4 de octubre y se asarán 50 animales en simultáneo y buscarán elaborar 50.000 sandwiches. La idea fue de un grupo de entrerrianos del Club Viale y aseguran que será "algo nunca visto en el mundo".

Los integrantes del grupo organizador aseguran que intentarán realizar el asado con cuero más grande del mundo durante el Festival Raíz, que se realizará con entrada libre y gratuita en Tecnópolis entre el 1 y el 4 de octubre.

Lisandro María, Presidente del Club Viale y organizador de la Fiesta Nacional, aseguró que asarán 50 animales en simultáneo y buscarán elaborar 50.000 sandwiches, lo que será "algo nunca visto en el país y en el mundo".

Un detalle: en homenaje al 90 aniversario de la institución, una parte del asado con cuero se presentará "en estacas con el número 90". Para la organización, viajarán desde Viale cuatro colectivos con mozos, cocineros y asadores.

El año pasado la Fiesta Nacional del Asado con Cuero estuvo presente en el stand de comida y clase magistral en el Patio Fuegos de Tecnópolis, y en esta nueva edición del Festival Raíz también tendrá su puesto.

En el Festival Raíz habrá clases y clínicas de cocina de los mejores chefs, peñas de canto, degustación de platos regionales y nuevas tendencias de la cocina gourmet.