Chano admitió que es adicto, pero negó estar drogado la noche del accidente

Sociedad

El líder de Tan Biónica dio detalles de la brutal agresión que sufrió luego de chocar varios autos y un portón con la camioneta que conducía en la zona de Belgrano. "La golpiza duró siete minutos", aseguró.

Santiago "Chano" Moreno Charpentier admitió en televisión sus problemas de adicciones, pero dijo que esa noche no estaba drogado ni borracho, y hasta aseguró que temió morir.

Charpentier contó anoche cómo fue el brutal ataque que sufrió el 5 de agosto pasado. "Me asusté mucho y me angustié mucho. Mi vieja también la pasó muy mal. Sí, asusté mucho a toda mi familia, a mis amigos, y a mi hermano también. Para mí, mi hermano... él es un compañero en esta lucha; hace muchísimos años", dijo visiblemente emocionado.

El músico reveló más detalles del momento en el que fue agredido a golpes por un grupo de personas. El bruital episodio se dio luego de un accidente de tránsito en el que solo hubo roturas de vehículos y de un portón, pero no heridos. El rostro del cantante, mostraba sin embargo una seria lesión en su ojo izquierdo.

Según el relato de Chano, tras el ataque del primer grupo, otras personas robaron una veintena de cajas de zapatillas Adidas que él llevaba en su vehículo. "Me las habían traído para nuestros shows en el Luna Park, con un diseño especial", contó.

Moreno Charpentier precisó que la golpiza duró "siete minutos" y que tras el ataque perdió el conocimiento. "Yo no venía en contramano, ni me agarró un brote sicótico en el que choqué ocho autos. No estaba borracho ni drogado. Creo que tomé una copa en la cena, pero el control me dio 0,26", aseguró.

A sus 33 años, Chano admitió: "Soy adicto, tengo una enfermedad crónica que hay que atenderla día a día. Desde los 24 años estoy en tratamiento".

Sobre el final de la charla dijo que "uno siente que defrauda a un montón de gente y también se carga culpas que a veces no tiene. Yo sé que no soy culpable de la enfermedad que tengo. Sí que tengo la responsabilidad y que tengo los datos de cómo mantenerme limpio. Y bueno, a veces la vida te juega estas pasadas. Hace poco había tenido una recaída que no tuvo nada que ver con la noche del accidente".

"En el video se clarifica que no voy en contramano, de la golpiza, que me vienen corriendo, que fue un robo, que yo trato de huir y entré en pánico", explicó. El cantante relató que se asustó y tuvo "mucho miedo" porque lo atacaron unas 20 personas. "Veía gente con la cara muy mal y en un nivel de violencia... No sé si me reconocieron. Me parece que ellos no podían reconocer a nadie. Las caras que yo veía me asustaron mucho", dijo.

Para terminar expresó estar confiado en que el fiscal José Campagnoli investigará el caso. "Ya están identificadas las personas" que lo atacaron, señaló.

Temas

Dejá tu comentario