Detuvieron a taxista acusado de exhibiciones obscenas a sus pasajeras

Sociedad

Jaime Epstein estaba prófugo desde hacía más de un año. Ante el juez admitió su culpabilidad y el fiscal pidió la inmediata elevación a juicio oral.

El taxista Jaime Augusto Epstein, imputado por al menos siete hechos de exhibiciones obscenas ante sus pasajeras, fue detenido el martes pasado por la Policía Metropolitana por orden de una Fiscalía de la Ciudad tras más de un año prófugo. Declaró y admitió su culpabilidad.

Las pasajeras declararon en la causa que una vez finalizados los viajes en el taxi de Epstein, el imputado les exhibía su miembro, se masturbaba e incluso intentaba eyacular sobre las víctimas, mientras que les decía una serie de improperios con connotación sexual.

Epstein, además posee antecedentes similares en la Justicia Nacional por abusos sexuales y rapto en el barrio de Palermo. Este miércoles se declaró culpable de los delitos que se le imputan en una audencia ante el fiscal Mauro Tereszko.

El detenido se encontraba prófugo de la justicia desde hacía más de un año y por un pedido de la Fiscalía fue rastreado su paradero y hallado en la ciudad de Roberts, provincia de Buenos Aires, por la División Conductas Delictivas y Búsqueda de personas de la Policía Metropolitana.

A pedido de la Fiscalía de la Ciudad se procedió a la detención de Epstein que fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires para ser indagado ante el juez, según confirmaron fuentes judiciales.

La investigación fue iniciada en 2011 por el fiscal Tereszko, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 4 de la Ciudad, al recibir denuncias de exhibiciones obscenas que acusaban a Epstein. La Fiscalía pudo esclarecer varios hechos y requirió la realización de un juicio oral pero Epstein se profugó y estaba siendo buscado desde hacía más de un año.

El fiscal Tereszko solicitó este miércoles la prisión preventiva y el rápido juicio oral y público para Epstein por los delitos que se le imputan. "El imputado cuenta con al menos siete hechos de exhibiciones obscenas, algunas de ellas son agravadas por haberse cometido contra menores de edad. Todos estos hechos concurren de manera real, por lo que podría caberle prisión efectiva al encausado, teniendo en cuenta que ya se profugó una vez", declaró el fiscal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar