El dólar "blue" cayó cinco centavos a $15,92 y brecha se ubica en 71,4%

Economía

Tras alcanzar su máximo histórico en la víspera, el dólar blue bajó cinco centavos este miércoles y cerró a $15,92. Mientras, la divisa sube un centavo a $9,28 en el mercado oficial. La brecha cambiaria se ubica en el 71,4%.

Tras alcanzar su máximo histórico en la víspera, el dólar blue bajó cinco centavos a $ 15,92, en una jornada marcada por nuevos allanamientos liderados por el Banco Central en la city porteña. Mientras, la brecha cambiaria se ubicó en el 71,4%.

Personal de la Superintendencia de Entidades Financieras del BCRA, con apoyo Gendarmería, realizó esta tarde allanamientos en locales de una galería comercial en la calle Florida y en otro establecimiento cercano, en el marco de los controles que se llevan adelante sobre operaciones cambiarias sin autorización. En los procedimientos se secuestraron pesos y dólares, indicó a ámbito.com una fuente cercana al hecho.
Durante la jornada, además, el ministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó que están en curso doce expedientes de multas "bastante importantes" para "financieras, individuos y bancos" por llevar a cabo "operatorias fuera de la normativa". Aunque no ofreció mayores precisiones, debido a que la causa se encuentra "bajo secreto de sumario", detalló que "los montos son mayores a los $ 9 millones".
Ante este panorama, el blue cortó una racha de cinco subas en fila, que lo llevaron el martes a perforar por primera vez los $ 16 (llegó a $ 16,05).
Con respecto a los tipos de cambio que surgen de la Bolsa, el "contado con liqui" cedió seis centavos a $13,74 y el dólar Bolsa subió ocho centavos a $13,38 (había arrancado la rueda con un avance de más de 30 centavos), ante la incansable intervención de inversores institucionales.
En tanto, el BCRA encadenó su cuarta jornada con saldo vendedor en el mercado mayorista al desprenderse de u$s60 millones. Así, en lo que va de la semana ya sacrificó u$s170 millones de sus reservas, que terminaron en u$s33.601 millones (u$s28 millones menos ante otra baja del oro). A partir de su habitual intervención, la autoridad convalidó una nueva leve suba del dólar oficial, que sumó otro medio centavo a $ 9,29.

Temas

Dejá tu comentario