Piden indagatoria para la mamá, la hermana de Nisman y Lagomarsino por lavado

Sociedad

El pedido fue realizado por el fiscal Zoni ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, que investiga una cuenta en el exterior a nombre de los familiares de Niisman imputados y del técnico informático.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni formuló este jueves el pedido para la madre del fiscal, Sara Garfunkel, su hermana Sandra y Diego Lagomarsino, en la causa por lavado de dinero. También pidió la indagatoria del empresario Claudio Picón, quien le facilitó a Nisman el auto Audi que utilizaba.

La medida se precipitó luego de que el juez recibiera información que envió Estados Unidos sobre una cuenta bancaria en ese país a nombre de la madre y la hermana de Nisman y del experto informático Lagomarsino, la que recibió transferencias de los empresarios Damián Stefanini, quien permanece desaparecido desde octubre de 2014, y de Picón.

Según pudo saberse la cuenta bancaria de la que Nisman era apoderado fue abierta el 7 de marzo de 2002 y Lagomarsino ingresó como co-titular el 16 de junio de 2014. Los "movimientos reportados como sospechosos totalizan US$ 542.775", pero el monto total investigado es en total de US$ 666.690, según confirmaron las fuentes.

Sara Garfunkel es además titular de un fideicomiso en el barrio de Palermo y de unos terrenos en Uruguay, que el juez investiga y que forman parte de la imputación.

Temas

Dejá tu comentario