Explosión en un yacimiento petrolero: hay un muerto y cuatro heridos graves

Economía

El accidente en Tecpetrol, del Grupo Techint, ocurrió cerca del mediodía. Personal de Fiscalía y de la Brigada de Investigaciones intentan establecer qué fue lo que ocurrió, informó El Patagónico.

Según supo el diario El Patagónico, un trabajador murió en el accidente, mientras que otros cuatro resultaron con heridas de gravedad. Todos pertenecen a la empresa Otero e Hijos. Personal de Fiscalía y de la Brigada de Investigaciones se dirigen al yacimiento en estos momentos para tratar de establecer qué fue lo que ocurrió.

El referente del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, confirmó que se trató de una "explosión" ocurrida cuando trabajadores realizaban tareas de soldadura en una "cañería" en el yacimiento de Tecpetrol , en la zona conocida como "La Petisa".

La petrolera confirmó esta tarde, en un comunicado, que el fallecido se llama Cristian Gutiérrez, y que los heridos fueron trasladados al hospital de Comodoro Rivadavia.

Embed

El hecho tuvo lugar a las 11.30, según informó Tecpetrol. El diputado provincial y referente petrolero anticipó que el secretario general Jorge Ávila desde Capital Federal explicó que se suspendieron las actividades en el yacimiento para evaluar las consecuencias del accidente.

"Una vez que se produzca todo lo que es la cobertura de primeras auxilios se sabrá a ciencia cierta el alcance y las consecuencias", sostuvo.

Se desconoce hasta el momento cuánta gente estaba trabajando en el lugar al momento de la explosión. El yacimiento quedará paralizado por 36 horas "hasta que se investigue qué pasó". Mientras, delegados del sindicato de trabajan en la empresa para obtener más datos acerca del siniestro, dijo Ávila.

Imágenes del área del Tordillo, en cercanías de "La Petisa", donde fue el estallido:

Embed

Temas

Dejá tu comentario