Amenazó con tirar al vacío a su hija y podría ir a la cárcel seis años 

Sociedad

Un fiscal pidió seis años de prisión para César Alberto F., un hombre de 57 años que once meses atrás se subió a la terraza de un edificio de nueve pisos en Rosario con su hija de 3 años en brazos y amenazó con arrojarse al vacío, mientras pedía la presencia de su ex mujer, una psicóloga de 45 años.

En aquella oportunidad, tras casi tres horas de extrema tensión, policías y bomberos lograron que el hombre desistiera de su actitud y rescataron a la nena. El fiscal le adjudicó los delitos de desobediencia de decisión judicial (no podía acercarse a su hija y ex mujer), abandono de persona y amenazas coactivas, según indicó diario La Capital.

"Traigan a la madre, hijos de puta. Si no viene vamos a volar al cielo con los abuelos" (fallecidos), gritaba César el 21 de junio de 2014 desde la azotea de un edificio de Italia 924 mientras sostenía, descalzo, a su hija en brazos.

En ese momento, el hombre estuvo más de dos horas parado al borde del vacío, mientras amenazaba con arrojar a la nena. En tanto, los bomberos y policías intentaban que no lo hiciera.

Hombre amenaza con tirar a su hija
En una audiencia preliminar -el paso previo al juicio- celebrada en los Tribunales la querella que representa a la madre de la nena pidió una pena de siete años para el hombre acusado, que actualmente está en libertad, mientras que el abogado defensor sostuvo que no se le puede atribuir una figura penal a su cliente porque la hija no estuvo en riesgo mientras estuvo en brazos del padre.

En este sentido, el abogado Julián Sain expresó: "No se puede endilgar un tipo penal a la conducta (de César F.) y debe valorarse como un hecho psicológico lo que hizo".

El juez Pérez de Urrechu será el encargado de evaluar si hay elementos suficientes para ir a juicio oral y público, donde se planea llevar a más de 40 testigos, según indicó diario UNO.


Dejá tu comentario