El Vasco Arruabarrena habló de lo mejor y lo peor de Boca en su año como DT

Deportes

El entrenador del Xeneize analizó su estadía al frente del primer equipo y encontró buenos y malos momentos. Con respecto al partido frente a Gimnasia, confirmó a los once titulares, con cinco modificaciones.

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, realizó este viernes un balance de su trabajo a un día de cumplir un año en ese cargo y destacó como positivo haber "consolidado un grupo" y como negativo "no haber logrado un título".

"Lo mejor es que pudimos consolidar un grupo y tenemos un buen plantel. Hubo salida y entrada de jugadores y el grupo se mantuvo fuerte. Lo peor es no haber logrado un título, pero estamos en eso", evaluó el entrenador en conferencia de prensa.

Arruabarrena fue designado como entrenador de Boca el 29 de agosto pasado durante el transcurso del torneo de Primera División 2014, en reemplazo de Carlos Bianchi.

A su vez, el Vasco confirmó a los once titulares para visitar mañana a Gimnasia y Esgrima La Plata, con cinco cambios en relación con el que le ganó a Godoy Cruz de Mendoza.

Agustín Orión, Fernando Tobio, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Nicolás Lodeiro reemplazarán a Guillermo Sara, Alexis Rolín, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Sebastián Palacios, respectivamente. El equipo que visitará al lobo platense formará con: Orion; Gino Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pérez, Cubas, Fernando Gago; Lodeiro; Tevez y Jonathan Calleri.

Por último, consideró que la polémica fecha 23 del torneo debía suspenderse "para jerarquizar al fútbol argentino" pero confió que "sería desprolijo" que el Comité Ejecutivo dé marcha atrás en la decisión de que se juegue en la ventana FIFA.

"Para mi era importante que no se jugara para jerarquizar el fútbol argentino", sostuvo Arruabarrena en conferencia de prensa, y agregó que eso ocurrirá "cuando hagamos caso al seleccionador argentino".
Sostuvo Arruabarrena que "para jerarquizar la liga los jugadores importantes son fundamentales".

Temas

Dejá tu comentario