India y Pakistán entran en crisis por la muerte de nueve civiles en Cachemira

Mundo

Las fuerzas militares de ambos países se enfrentaron en el territorio que se disputan desde 1947. Hubo decenas de heridos además de las víctimas fatales.

Los gobiernos de Pakistán y la India se acusaron mutuamente este viernes por la muerte de nueve personas y las decenas de heridos que quedaron tras el enfrentamiento de sus respectivas fuerzas armadas en la región de Cachermira.

Pakistán y la India se disputan Cachemira desde 1947 y han ido a la guerra dos veces por este motivo. De hecho, esta semana se conmemoró en Nueva Delhi el 50 aniversario del comienzo de la segunda contienda bélica mientras en el territorio del norte estaba sumido en un fuego cruzado.

El enfrentamiento se produjo durante las primeras horas del viernes. El Ejército pakistaní reveló que seis personas murieron y otras 47 resultaron heridas cerca de la localidad de Sialkot en un ataque indio que "no fue provocado" por su bando.

Embed
Por su parte, las autoridades de la India informaron que tres civiles murieron y otros 16 quedaron heridos por las balas y bombas lanzadas desde Pakistán durante la noche. Dharmendra Parikh, un alto oficial de la Fuerza de Seguridad Fronteriza, confirmó que una docena de puestos militares fueron atacados.


Dejá tu comentario