Boca hará socia a la oficial atropellada por delincuentes para robarle el arma

Sociedad

Boca Junior decidió hacer socia a la oficial María Belén González, quien el pasado 29 de julio fue atropellada tres veces por delincuentes para robarle su arma reglamentaria en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes.

Así lo confirmaron familiares y amigos de la joven uniformada al blogPoliciales Ahora. Su amiga y compañera la teniente Andrea Carnet, difundió la noticia en las redes sociales.

La decisión de hacer socia de la entidad auriazul a Belén, se produce cuando falta poco para que su gran ídolo Carlos Tevez vaya a visitarla al Centro Médico Integral Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo junto a otros jugadores de Boca y a solo días de que se produzca una "Caminata Solidaria".

La peregrinación por Belén se llevará a cabo este domingo a las 9:00, es la primera que se hace por un policía, desde donde los delincuentes la atropellaron, calles Humberto 1º y La Calandria de San Francisco Solano hasta la Iglesia de San Expedito, ubicada en Bartolomé Mitre 2374 en el barrio porteño de Balvanera.

Aquellos que quieran participar de la caminata podrán hacerlo llevando un alimento no perecedero que serán distribuidos entre los afectados por las inundaciones en Luján.

La oficial fue sometida en las últimas horas a un "toilette quirúrgico" (la limpieza de una herida por haberse infectado junto con un tratamiento intensivo de antibióticos específicos), pero se recupera en forma lenta y favorable.

Belén ya se alimenta vía oral y realiza algunos ejercicios de rehabilitación, más allá del dolor que siente en las piernas por el terrible ataque. El viernes pasado envió un mensaje por WhatsApp agradeciendo la ayuda y los mensajes de ánimo que les envían desde toda la Argentina.

La teniente Carnet tuvo la iniciativa de iniciar una colecta para ayudar a solventar los gastos de estadía en la clínica por parte de sus padres, quienes ayudan en el día a día a Belén para que se rehabilite, algo que va a llevar un tiempo prolongado.

Temas

Dejá tu comentario