Tucumán: ahora la oposición dice que ganó las elecciones, pero "las cambiaron"

Política

El candidato a vicegobernador de Tucumán por el Acuerdo por el Bicentenario, Domingo Amaya, aseguró que hubo un "delito informático". Adelantó que se pedirá la nulidad absoluta de los comicios. Cano, que encabeza la fórmula, había admitido hace una semana que era "probable" que Manzur haya ganado la elección.

DOMINGO AMAYA EN GUETAP.mp3
"Vamos a pedir la nulidad total de los comicios por razones múltiples. Hubo fraude electoral en una sucesión de hechos antes, durante y posterior al comicio. Ayer nuestros abogados trabajaron todo el día. Hay personas que declararon lo que pasó adentro de la junta electoral. Vamos a pedir la nulidad por fraude estructural. Sinceramente ganamos las elecciones y otros la cambiaron con fraude informático", afirmó Amaya en comunicación con el programa radial Guetap.

En este sentido, el candidato dijo que hubo delito informático porque supuestamente había "dos sistemas funcionando". "Salió un técnico a las 2 de la mañana y le dijo en la cara al secretario y prosecretario que fue a cargar la comuna de Colombres y ya estaba cargada".

"Si la justicia electoral dice que no tomará el planteo, iremos a la justicia ordinaria que ya mandó a leer a la justicia electoral por los dos integrantes de la junta electoral que estaban relacionados con candidatos. Tarde pero la Cámara Contencioso Administrativa demostró que teníamos razón. Se va a llegar a donde se tenga que llegar, no vamos a aceptar el resultado", concluyó.


Temas

Dejá tu comentario