Dos jugadas polémicas y "dos reglamentos": ¿cuál te pareció penal?

Deportes

Ya se volvió costumbre que cada jornada del certamen de Primera División deje algunas jugadas polémicas de las que seguramente se hablará durante toda la semana.

En este caso, la principal controversia de la 22º fecha sucedió en estadio 15 de Abril, donde el local Unión cayó frente a Rosario Central por 1 a 0. Sin embargo, a los 5 minutos de juego hubo una situación que pudo cambiar todo.

Tras un tiro de esquina, el defensor Santiago Zurbriggen ensayó una tijera y, en su afán de defensor, Pablo Álvarez saltó con el brazo insólitamente bien levantado. Allí rebotó el balón antes de perderse por arriba del arco.

Pese a esto, aunque cueste creerlo, el árbitro Luis Álvarez desestimó la infracción y no sancionó el correspondiente penal, pese a las aireadas quejas de los hombres tatengues.

Union
Un ratito después, en Avellaneda, se dio una jugada similar en el partido entre Independiente y Estudiantes, aunque el desenlace fue distinto. El uruguayo Álvaro Pereira envió un centro de la izquierda y el defensor del Pincha, Javier Toledo, extendió su brazo de más.

Pero a diferencia de lo ocurrido en Santa Fe, el juez Darío Herrera sí consideró la falta como penal, que luego Gastón Fernández iba a cambiar por gol con una exquisita definición.

Independiente
Dos jugadas muy similares con dos criterios muy distintos. Y a vos, ¿qué te pareció?


Dejá tu comentario