Macri retoma su campaña con una gira que lo llevará de Chaco a Río Negro

Política

El candidato a presidente de Cambienos visitará distintas provincias en las cuales su espacio político se vio superado en los comicios por el Frente para la VIctoria.

El candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, comenzará hoy una gira por distintas provincias del país que comenzará en Chaco, en donde apoyará a la candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco Aída Ayala, y cuyas elecciones, el 20 de septiembre, serán las últimas desdobladas previo a la elección presidencial de octubre.

Macri visitará provincias en donde Cambiemos resultó segundo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto; y que ya tuvieron elecciones provinciales -a excepción de Chaco, en donde sólo se realizaron las PASO en mayo, dando como ganador al Frente para la Victoria.


En esos distritos, Macri no logró colar a ninguno de sus candidatos al frente de los respectivos ejecutivos, aunque sin embargo, reforzó la fuerza electoral de algunos dirigentes como Alfredo De Angeli (Entre Ríos) y Miguel del Sel (Santa Fe).

El miércoles viajará a Entre Ríos, en donde De Angeli obtuvo el segundo lugar a cinco puntos del candidato oficialista para la gobernación entrerriana; el jueves a Santa Fe a apoyar al dirigente Miguel Del Sel -quien perdió por décimas frente al progresista Miguel Lifschitz las elecciones provinciales, en un "triple empate" entre esas fuerzas y el kirchnerismo-; y a Carlos Reutemann, candidato a senador por Cambiemos.

El viernes visitará Neuquén y Río Negro, provincias en donde el PRO no logró colarse en el electorado, resultado a las claras luego de las elecciones provinciales, en donde en Neuquén el candidato de Macri, Horacio "Pechi" Quiroga, obtuvo el tercer lugar y en Río Negro, donde se decidió bajar las candidaturas luego de los magros porcentajes obtenidos por el neuquino.

Dejá tu comentario