El presidente del Correo Argentino dijo que las elecciones fueron "transparentes"

Política

El presidente de la entidad, Claudio Tristán, aseguró dijo sentirse "tranquilo" por la tarea realizada durante las elecciones de Tucumán. "Las urnas se entregan abiertas y el presidente de mesa se encarga de cerrarlas", aclaró.

El presidente del Correo Argentino, Claudio Tristán, rechazó las acusaciones del candidato a gobernador de Tucumán por Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, sobre supuestas maniobras fraudulentas durante las elecciones provinciales.

"El proceso fue transparente. Estoy muy tranquilo por el trabajo que se hizo", sostuvo el titular de la entidad en comunicación con el programa radial Guetap, al negar que se pueda manipular las elecciones desde el correo.

Claudio Tristán, presidente del Correo Argentino, en Guetap

Vale recordar que el lunes, Cano dijo que dos empleados de la empresa declararon que hubo maniobras fraudulentas en el comicio.

"Hemos tenido ante escribano público el testimonio de dos funcionarios del Correo que han manifestado una serie de estrategias y anormalidades y planificación de modificar los resultados, que van a formar parte del plexo de denuncia", expresó Cano.

Ante esta acusación, el presidente del Correo Argentino dijo que no conoce a los empleados ni lo que declararon y advirtió que "cuando aparezca una denuncia formal" actuará en consecuencia.

Asimismo, explicó como es la distribución de las urnas para las elecciones: "Las urnas se trasladan el sábado a la tarde desde las sedes del correo a los colegios. Allí son recibidas por personal de Gendarmería que las resguarda hasta el domingo a la mañana".

Y agregó: "Las urnas que entrega el correo están abiertas y contiene todo lo que se necesita para el proceso electoral. Los encargados de cerrarlas son los presidente de mesas delante de lso fiscales".

Dejá tu comentario