Zannini en C5N: "A Macri y Massa los veo dependientes del círculo rojo"

Política

El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria opinó que el líder del PRO, Mauricio Macri, "fracasó en las PASO" ya que "estuvo 14 puntos abajo" del oficialista Daniel Scioli. También apuntó contra el candidato de UNA.

El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini, apuntó este martes contra el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, y el de UNA, Sergio Massa, al asegurar que no los considera "independientes del círculo rojo".

"Alguien que yo identifico como el círculo rojo, un grupo mediático, trata de jugar al desprestigio de la política para debilitar al político que se siente en un cargo público. Lo que pasó en la Argentina es que muchos políticos participan de esa misma concepción. Si llegaran al gobierno se arrepentirían. Mi prédica es que cuiden eso, para cuidar la democracia", sostuvo al ser indagado en C5N y en cuanto a Macri y Massa afirmó: "No los veo independizados del círculo rojo".

Y agregó: "Los veo que en lugar de denunciar deberían independizarse del círculo rojo. Son siempre funcionales a un plan de desprestigio de la democracia, de las elecciones".

Zannini. C5N. Parte 1

"La discusión de la Ley de Medios era no recomendable para cualquier gobierno. Muchos quisieron pintar la discusión de la Ley de Medios como una pelea entre el gobierno y Clarín. El debate se encaró para darle fuerza a la democracia y a las distintas voces. Es bueno que haya muchas voces. Que todos hablen", opinó.

Luego enfatizó: "Hay una búsqueda de destrucción que va mucho más allá de una elección, van contra un proyecto político que le da a la sociedad más independencia respecto de los poderosos. Nosotros queremos que la Argentina marche hacia la igualdad".

De cara a octubre, al ser indagado sobre si los argentinos elegirán continuidad o cambio, Zannini afirmó: "Ni Macri creyó lo de su cambio. Fracasó en las PASO, estuvo 14 puntos abajo (del oficialista Daniel Scioli)".

Zannini. C5N. Parte 2
"Macri es como el realismo mágico, piensa hacer lo que ya fue mal con otros. Quiere aplicar lo que hizo Cavallo", afirmó el compañero de fórmula de Scioli sobre el líder del PRO, y enfatizó que "su problema es querer convencer a la gente" de que medidas como las que se tomaron con "YPF, Aerolíneas, etcétera, están mal".

Sobre el debate sobre una eventual reforma del sistema electoral, Zannini descartó cambios en medio de una elección. "Nosotros hemos sido protagonistas del más profundo cambio en el sistema electoral de que se tenga memoria en la Argentina", aseguró el compañero de fórmula de Scioli. "Este sistema se basó en mantener de nuevo lo anterior y mejorarlo hacia el futuro", añadi, y concluyó que "buscan desviar el debate político".


Dejá tu comentario