"Se abrió más del 50% de las urnas", aseguró el presidente de la Junta Electoral tucumana

Política

El presidente de la Junta Electoral de Tucumán, Antonio Gandur, rechazó las denuncias de fraude y negó que se vayan a anular los comicios provinciales. "Las urnas contienen la voluntad popular, pero existe un profundo desconocimiento de las normas electorales", se quejó el juez.

Embed
" La urna no es un producto de supermercado que se saca, se abre y se vuelve a poner. Es sagrada y debe ser respetada. En primer lugar, el Código Electoral nacional exige al comienzo del escrutinio definitivo la colocación de actas. Post elecciones se leen las actas, firmadas por los fiscales y se comprueba que no esté adulterado el certificado de escrutinio", explicó Gandur.

"Lo que quiero decir es que es antojadizo decir ´abran todas las urnas´.Más del 50 por ciento de las urnas están abiertas. No es verdad que no se abran las urnas. Hay un profundo desconocimiento deliberado o no de la normas del Código Electoral", agregó.

Por último, consultado acerca de cómo podía continuar el reclamo de la oposición, señaló: "Todas las personas pueden iniciar un proceso judicial, el acceso a la justicia está permitido a toda la población. Primero se puede ir a la Cámara contenciosa administrativa o a la Corte. No quiero entrar a descalificar a nadie pero es claro cómo va el escrutinio. Se ponen gráficos y dibujos".

Dejá tu comentario