"No tengo nada que ver", dijo uno de los acusados por el crimen de Melina

Sociedad

Este jueves comenzaron las indagatorias nuevamente de tres de los cuatro sospechosos de haber participado en el crimen. Elías "Narigón Fernández volvió a sostener su inocencia y que no conoce a ninguno de los que lo involucraron. Luego de las indagatorias, la fiscal estaría en condiciones de elevar la causa a juicio oral.

Este jueves tres de los acusados de haber participado en el crimen de Melina Romero comenzaron a ser nuevamente indagados en los tribunales de San Martín a raíz de los últimos elementos incorporados a la causa como una supuesta confesión de uno de ellos dentro de la cárcel, como otros elementos que surgieron desde los distintos peritajes.

Los tres sospechosos son pai César Sánchez (46); Joel Fernández (19), alias "Chavito"; y Elí­­as Fernández (21), conocido como "Narigón", quienes permanecen en libertad, beneficiados con una falta de mérito.

En su salida de Tribunales, Elías "Narigón" Fernández aseguró que "no conozco a nadie de los que me involucraron. Voy a esperar el juicio tranquilo. No tengo nada pero nada que ver".

"Yo estoy muy tranquilo esperando que se termine todo. Sigo mi vida normal. Trabajo en transporte escolar de chicos discapacitados", comentó el imputado que estuvo preso por el caso pero luego fue liberado por una resolución de la Cámara de Apelaciones.

Su abogado, Nelson Caivano, explicó que durante la indagatoria su cliente "se mantuvo en sus dichos", ya que "no tiene ningún otro dato para aportar" y "no conoce a las personas involucradas".
El abogado también comentó que en la citación de hoy se informaron los nuevos resultados de la autopsia que determinaron que "la causa de muerte (de Melina) fue un estrés galopante".

Es que una de las últimas medidas solicitadas por la fiscal fue una extracción de sangre a los acusados para elaborar sus ADN, a fin de que sean comparados con el patrón genético hallado en una colilla de cigarrillo secuestrada junto al cadáver de Melina.

Según fuentes judiciales, luego de las indagatorias, la fiscal del caso, María Fernanda Billone estaría en condiciones de elevar la causa a juicio oral.

Los tres hombres y un adolescente de 17 años ya habían sido liberados en diciembre del año pasado por "falta de mérito", aunque esa situación procesal no impide que vayan a un juicio.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto del año pasado, cuando salió del boliche "Chankanab", en el partido bonaerense de San Martín, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 17.

Luego de un par de días, en los que perdió el rastro, su familia denunció su desaparición, por lo que la Policía inició su búsqueda, hasta que el 23 de septiembre fue hallada asesinada a orillas de un arroyo, a pocos metros del predio de la Ceamse, de la localidad bonaerense de José León Suárez.

La autopsia estableció que Melina murió por "sofocamiento" entre 20 y 25 días antes de ser encontrada asesinada, según el comisario mayor Ricardo Lombardo, director de Medicina Legal de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía bonaerense.

Temas

Dejá tu comentario